Fuente: Intersam 19 Mayo 2016

Inauguración del primer crucero AIDA con fan-coils IS.AK. de Intersam

El buque, inaugurado un año después de su construcción en el puerto de Hamburgo (Alemania), incluye fan-coils IS.AK. de Intersam.

Crucero AIDA con fan-coils de Intersam
Crucero AIDA con fan-coils de Intersam

El crucero AIDAprima, número 11 en la flota de AIDA Cruises, fue oficialmente inaugurado en el puerto de Hamburgo (Alemania) el pasado 7 de mayo y después de un año de la finalización de su construcción.

El AIDAprima es un buque de 124.500 toneladas de registro bruto, 300 metros de eslora y 37,6 metros de manga que incluye más de un centenar de fan-coils IS.AK. de Intersam. Los más de 130 fan-coils se construyeron con todas las baterías en cobre/cobre en toda la estructura, envolventes y bandejas en acero inoxidable. Además, todos los ventiladores incorporan tecnología EC.

El buque incluye también un sistema denominado “Mitsubishi Air Lubrication System” (MALS) que inyecta burbujas de aire debajo del casco para mejorar la fricción del mismo con el agua. Como consecuencia se produce un ahorro de combustible y se genera menos dióxido de carbono (CO2).

Además, un sistema integral de filtro reduce las emisiones de su chimenea. Gracias a esta la implantación de estas tecnologías, se filtran las emisiones de partículas, de óxidos de nitrógeno y de óxidos de azufre, y como consecuencia se reducen entre un 90% y un 99%.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales