Torre Pachecho - Murcia Moelco Levante
  • Sectores: Alimentación

Instalación de baterías evaporadoras para máquinas de pre-enfriamiento de vegetales

Moelco Levante ha instalado varias baterías evaporadoras de Intersam en sus máquinas vacuum cooler para mejorar el proceso de enfriamiento de vegetales.

Vista de baterías evaporadoras Intersam instaladas en la máquina vacuum cooler.
Vista de baterías evaporadoras Intersam instaladas en la máquina vacuum cooler.

Intersam ha sido el fabricante elegido por Moelco Levante para el diseño de las baterías de frío encargadas de condensar parte del agua evaporada durante el proceso de enfriamiento de los productos de sus máquinas Vacuum Coolers.

Estas máquinas están diseñadas para enfriar productos vegetales con una alta relación superficie/volumen, tales como lechuga, apio y otras hortalizas de hoja, desde la temperatura ambiente hasta la temperatura próxima a la congelación (2-3ºC).

El principio de funcionamiento Vacuum Cooling se basa en la rápida evaporación de una parte de la humedad del producto cuando se somete a una disminución de presión dentro de una cámara hermética.

Las baterías evaporadoras instaladas en la máquina se encuentran situadas en el lateral de la cámara de vacío del Vacuum Cooler. Estas baterías evaporadoras han sido diseñadas en función de las necesidades frigoríficas de la instalación y adaptadas al tipo de refrigerante utilizado.

Las máquinas vacuum cooler enfrían los productos de una forma rápida y homogénea evitando crecimiento de microorganismos que deterioren la calidad del producto, alargando su vida útil de 4 a 6 veces más de su vida normal.

Moelco Levante es la empresa líder en el mercado español en construcción y servicio de unidades Vacuum Cooler, con una cartera consolidada de 80 empresas en España y un inicio de implantación en los países productores de ensaladas como el norte de África, Portugal, Italia, Francia, Polonia y Panamá.

Si usted también busca mejorar el sistema de refrigeración de su negocio, contacte con nosotros. Estaremos encantados de buscar la solución que mejor se ajuste a sus necesidades.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales