Autol (La Rioja) Refyclima
  • Sectores: Agrario

Climatización y control climático en salas de germinación de compost para hongos exóticos

Refyclima, empresa de refrigeración y climatización ubicada en Autol (La Rioja), desarrolla e instala los componentes de la marca Intersam.

Control climático en salas de germinación de compost para hongos.
Control climático en salas de germinación de compost para hongos.

Una empresa especializada en el cultivo de Pleurotus Ostreatus y de hongos exóticos, necesitaba climatizar las salas de germinación para controlar el proceso.

Durante la incubación, la reacción que se produce dentro del paquete es exotérmica, teniendo que compensar y controlar las temperaturas del interior del substrato, que dependiendo de las variedades tienen que parametrizarse entre 21-29ºC.

Para esta instalación, realizada por Refyclima con componentes de Intersam, se optó por una unidad condensadora carrozada y evaporadores de plafón de caudal variable.

Cada sala está gobernada por un cuadro de control con software programable que permite crear las propias soluciones de manera rápida y eficaz.

Si usted también está interesado en mejorar las condiciones de conservación de sus productos y la climatización de sus instalaciones contacte con nosotros y le ayudaremos.

¿Te gusta esta página? Recomienda este sitio en tus redes sociales